Beneficios de jugar con LEGOS

    Imagen de Odoo y bloque de texto

    Beneficios de jugar con LEGOS

    Los beneficios que aporta jugar con legos son muchos, incluso se han convertido en un recurso necesario en las aulas de estimulación temprana y educación preescolar.


    Te detallamos una lista de todas las ventajas que se pueden desarrollar al jugar con LEGOs, según afirman los pedagógogos:


    Conciencia espacial: al jugar con LEGOs también juegas con el espacio, es decir, colocar las piezas de manera que tienes que hacer una muy buena distribución del espacio y de las formas para lograr la figura que quieres construir. Esto te ayudará a tener mejor conciencia del espacio y de los tamaños.


    Habilidades de razonamiento: también puedes mejorar tu capacidad para resolver problemas, ya que si a mitad del camino el niño nota que  no está quedando justamente como lo esperaba, se verá en la necesidad de encontrar la forma de solucionar la situación. Esto también enseña a ser un mejor planificador.


    Aumento de la concentración: aunque sea solo un juego, hay muchos amantes de los LEGOs que se concentran profundamente cuando desean armar alguna estructura. Así que si tu hijo es un poco distraído, estas pequeñas piezas son una buena opción para ejercitar su concentración y desarrollar otras habilidades a la vez.


    Creatividad: la posibilidad de todo lo que tu hijo puede armar con LEGOs es infinita, desde formas de objetos como autos, edificios, animales, hasta figuras inventadas. Tiene la oportunidad de hacer todo tipo de figuras, inclusive, según la revista Forbes, se está estudiando la posibilidad de crear prótesis de niños amputados con piezas de LEGO, por lo que se estará haciendo la prueba con algunos niños para estudiar si se familiarizan con esta opción.