Conoce pequeños trucos para ayudar a tu hijo en la lectura

Conoce pequeños trucos para ayudar a tu hijo en la lectura

Entre la multitud de niños que están comenzando a leer, cada uno tiene su velocidad y proceso de aprendizaje. Desarrollar esta habilidad requiere de practica y dedicación constante. Los maestros, son capaces de detectar perfectamente el origen de los obstáculos en nuestros hijos. Por eso, son los más indicados para aconsejarnos sobre su evolución en la lectura. En este post te dejaremos algunos trucos para ayudar a tu hijo a leer.

Lee en casa

Es cierto que adelantarnos a las actividades en la escuela algunas veces puede alterar el ritmo de tu hijo en clases. pues, esto puede crear una situación discordante en el entorno grupal. Todo vale para practicar en casa, leer algunos textos en la caja de cereal durante el desayuno e incluso cuentos antes de dormir puede estimular al conocimiento y aprendizaje.

Leer camino a la escuela.

Leer en los anuncios publicitarios, las etiquetas de los productos en el supermercado, en un autobús o simplemente las señales de transito todas estas lecturas sencillas harán que tu hijo se de cuenta que  leer es parte de la vida.

Jugar a leer

A los niños les encanta jugar, así que si combinamos jugar con aprender a leer podemos sacar de todo esto una ventaja en sus tiempos libres. En un periódico, revista o historieta tu hijo y tú podrían jugar a reconocer palabras en una pagina.

Practica a diario

Las tareas son parte de las actividades que realizan los niños en casa, si le creamos el habito de leer a diario durante un mínimo de 10 minutos. Te aseguramos que tu hijo tendrá un proceso de conocimiento más rápido, claro todo depende de sus capacidades lo mejor es ir poco a poco sin presionar su aprendizaje.

Con estos simples consejos harás que tus pequeños en la casa adquieran la habilidad de leer con fluidez así como también ayudará a realizar las tareas diarias en el hogar.