Errores que cometemos los padres frente a las enfermedades de los niños

Errores que cometemos los padres frente a las enfermedades de los niños

Ante las enfermedades de los niños no se debe improvisar, es indispensable la asesoría especializada.

Estos son algunos de los errores más comunes que los padres cometemos cuando nuestros hijos enferman:

·        Decidir la medicación

Acudimos a nuestro botiquín a buscar algún fármaco pediátrico que nos haya indicado el médico con anterioridad, o utilizamos algo que nos haya recomendado un amigo o familiar.

·        Combinar medicamentos

Aunque pensemos que diversos medicamentos son inofensivos o que no interfieren entre ellos, es preferible evitar riesgos.

·        Tratar todas las enfermedades por igual

Por ejemplo, ante cualquier molestia que el niño siente en la garganta, asumimos que se trata de un resfriado. Por ello, terminamos dándoles algún jarabe para la tos que encontramos libremente en cualquier farmacia.

·        Darles remedios caseros

No todos los remedios caseros son inofensivos; se debe tener precaución e indagar, sobre todo si los vamos a utilizar en niños.

·        Llevarlos a la escuela normalmente

Con la mayoría de las enfermedades infantiles, es importante estabilizar al niño antes de llevarlo a la escuela.