La uva  y sus propiedades

Imagen de Odoo y bloque de texto

La uva  y sus propiedades

La uva es un fruto carnoso que nace de una planta trepadora, que puede llegar a medir hasta 2 metros si no se poda. Su fruto es ovalado o redondo y su tamaño varía según la variedad de la uva Su fruta deliciosa y apreciada en todo el mundo, por la facilidad que ofrece para poder consumirla.

Entre los nutrientes que ofrece la uva destacan el ser rica en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y en minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc, ácido fólico, glucosa y fructuosa.

Beneficios

El jugo de uva es diurético por su rápida digestión.  Es un alimento completo para el desarrollo de los niños.

También se recomienda comerse las uvas con su piel y semillas ya que contienen sustancias antioxidantes muy útiles en las enfermedades de la visión como las degenerativas, o la vista cansada causada por la edad.

 La uva la utilizan para desintoxicar, es ideal para el exceso de comidas por su rápida fermentación en el estómago ya que contiene funciones limpiadoras  y regeneradoras siendo además un alimento ideal para las dietas.

La uva es rica en fibra y se puede consumir en caso de estreñimiento por ser un laxante natural, además de que es diurético ayudando a evitar la retención de líquidos.

Produce beneficios sobre la circulación de las arterias ayudando a favorecer el sistema circulatorio, atenuando las varices, disminuyendo el riesgo de la flebitis en la formación de coágulos, combate la arteriosclerosis, la artritis, la gota,  el estrés,  hemorroides y  calambres.

La uva por estas características nos  fortalece y mantiene en buen estado nuestras arterias y el corazón.  

También es fuente de energía por sus azúcares recomendada para deportistas, en el crecimiento de los niños, estudiantes, gente mayor.

Disminuye el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

La uva ayuda al embellecimiento de la piel y la firmeza en el cutis.