La zanahoria, nuestra gran aliada en la cocina

Imagen de Odoo y bloque de texto

La zanahoria, nuestra gran aliada en la cocina

 En la alimentación de los niños es importante la presencia de frutas y hortalizas, pues constituyen una importante fuente de nutrientes para su desarrollo. La zanahoria es una de las hortalizas con mayores beneficios para nuestro cuerpo y es una base importante en una dieta saludable, pero muchas veces nos aburrimos de comerla por el simple hecho de que no sabemos cómo sumarla a nuestras comidas de manera atractiva y deliciosa. Hoy resaltamos que la zanahoria se puede preparar de muy diversas formas y se adapta a los gustos de los niños, ya que podemos incluirla fácilmente tanto en platos salados como en diversos postres.

Incluir la zanahoria en la dieta de los niños les aporta nutrientes, vitaminas, minerales, carotenos y fibra, además de otras ventajas; por ejemplo comer zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías. Como contiene muy pocas calorías, ayuda a controlar la obesidad infantil; y también a prevenir el estreñimiento gracias a su alta cantidad de fibra. Contribuye a controlar la anemia, ya que posee una alta concentración de ácido fólico, además de fortalecer y proteger la vista y la piel.

En una entrada o post posterior, te daremos una lista de las diferentes maneras de consumir zanahorias. ¡Tal vez te asombres!