Los niños y el chocolate

 

Los niños y el chocolate


Si hay algo común a la mayoría de los niños es su amor por el chocolate. Se tiende a pensar que el chocolate no es alimento adecuado para los niños, y hay quien defiende esta postura, pero la mayoría de los nutricionistas consideran el chocolate como un alimento que aporta un gran número de beneficios a los niños, eso si, siempre con moderación.


Los beneficios del chocolate en los niños


- El chocolate es energético y nutritivo ya que contiene un buen número de nutrientes como calcio, fosfato, proteínas y otros minerales que son básicos para el correcto desarrollo de los niños, pero ojo, también contiene una gran cantidad de grasas, por lo que, en determinados casos, habrá que consultar al pediatra sobre su consumo.

- El chocolate tiene muchas calorías que ayudarán a los músculos y huesos del niño a estar más fuertes. Además, al ser estimulante, potenciará que los niños estén más despiertos y activos, y por tanto, más receptivos a estímulos o explicaciones.

- El alto contenido en cacao del chocolate produce en los niños reacciones hormonales que corrigen los niveles de estrés, y sus propiedades antioxidantes ayudarán al niño a evitar enfermedades relacionadas con el corazón.

- La sensación de placer que observamos en los niños cuando están degustando una porción de chocolate es natural y beneficiosa y se produce gracias  al aumento de feniletilamina, un neurotransmisor responsable de causar esta sensación.

Texto de Odoo y bloque de imagen