Nutrición: La manzana


Imagen de Odoo y bloque de texto

La manzana

La manzana es una de las frutas más importantes a incluir en la dieta de los niños ya que mejora muchas de las funciones del organismo. A continuación detallamos  los beneficios de la manzana para los niños.

1.Regula el tránsito intestinal 

Es una de sus funciones más destacadas, y es que debido a su alto contenido en fibra  ayuda a combatir el estreñimiento de manera natural, aunque también puede tener un efecto astringente, en el caso de que el niño padezca diarrea. Para la primera situación, le daremos al niño la fruta con la piel y cruda, mientras que en la segunda la coceremos y le quitaremos la piel.

2. Es una fruta completa

La manzana contiene altos niveles  de potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E. Es considerada una de las frutas  más completas y recomendables para dar a los niños.

3. Hidrata

Contiene un 85% de agua, por tanto es un alimento muy refrescante e hidratante, además es considerada una de las frutas con mayor facilidad de asimilación para el organismo, por lo que podemos decir que es perfecta para los niños, ya que no darán ningún problema para su digestión.

 4. Purifica el organismo

Contiene pectina, una fibra soluble que tiene la función de absorber las toxinas y mejorar las funciones del sistema digestivo, lo cual  ayuda a purificar el organismo.

5. Aporta energía 

Es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción rápida, por lo que aporta energía de manera instantánea. Esto es genial para los niños, ya que pueden comerla a media mañana y a media tarde y tendrán la energía requerida para todas sus actividades.