Trajes típicos

 

Trajes típicos


El traje típico es la indumentaria que expresa la identidad cultural de una región, pueblo cultura o nación. Esta vestimenta se puede vestir para el uso cotidiano o para eventos especiales, ya sean celebraciones religiosas como bodas o bautizos o laicas como fiestas mayores, festivales o ferias. Suele variar según sexo, edad, condición social, estado civil y situación económica.

Las niñas de Panamá gozan de tener sangre de fiesta y felicidad, sin dejar a un lado la elegancia que forma parte de toda dama de este país. El  traje típico panameño consta de un vestido compuesto por dos piezas que se caracteriza por ser todo blanco de fondo teniendo detalles de otro color a elección pero que sea contrastante.

Del vestuario de los niños poco se conoce de sus orígenes y como evolucionó éste hasta formar parte del acompañamiento de nuestro vestido típico femenino “La Pollera”.

Hoy los panameños a lo largo del tiempo se han caracterizado, por usar ropas modestas según sea la época del año en que nos encontramos, y es por eso que en materia folclórica ha resultado difícil poder estudiar los vestidos típicos a profundidad, motivo por el cual solo nos enmarcaremos en los mas usados por nuestros abuelos y aun hoy día, por niños, jóvenes y adultos amantes de nuestras tradiciones folclóricas.

Texto de Odoo y bloque de imagen