Nivel Preescolar

Kinder y Pre-Kinder

La educación inicial en los niños es la base fundamental para el desarrollo futuro de las habilidades  requeridas para la vida. En el Colegio Bilingüe Las Naciones estimulamos todos los sentidos del niño, creando y generando aprendizaje, desarrollando las habilidades físicas, psicológicas y cognitivas, fomentando  su creatividad, enseñándolos a ser autónomos y auténticos, aspectos que les servirán para abrirse al mundo.
Para eso nos enfocamos en 4 aprendizajes fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.

APRENDER A CONOCER

• Aprende a reconocerce a sí mismo(a) como parte diferente y, a su vez, integrante de su entorno inmediato.

• Aprende y valora las diferencias y similitudes de género.

• Adquiere conocimientos a través de la interpretación de códigos lingüísticos, matemáticos, científicos y sociales.

• Es capaz de comunicarse, expresar curiosidad intelectual, sentido crítico y autonomía de juicio.

• Utiliza el lenguaje oral en diferentes situaciones y contextos: conversando, cantando, recitando, narrando cuentos o anécdotas.

• Se inicia en la identificación de palabras escritas, así como la escritura de palabras y números.

• Comprende acciones y situaciones de textos simples, como cuentos, poemas, adivinanzas, rimas, entre otros.

• Establece relaciones de causa-efecto, de espacio y tiempo según su edad.

APRENDER A HACER

• Participa con otras personas en actividades y creaciones colectivas en diferentes entornos: la escuela, la familia y la comunidad.

• Se expresa a través de pintura, dibujo, modelado, música, expresión corporal y teatro.

• Es capaz de realizar actividades y juegos que requieren de grandes movimientos y destrezas motoras.

• Utiliza los objetos, juguetes, instrumentos y materiales disponibles como un medio para su aprendizaje y modificar su entorno.

• Realiza juegos y actividades de aprendizaje con diversos materiales con la ayuda de un adulto, otros niños y niñas o por iniciativa propia.

• Aplica procesos de pensamientos, experiencias y conocimientos en las diversas situaciones y problemas de su vida diaria.

• Practica hábitos de alimentación, higiene, descanso y aseo personal.

APRENDER A CONVIVIR

• Se identifica como persona y se inicia en la toma de conciencia como ser social en una familia y una comunidad.

• Establece relaciones sociales a través del juego, las conversaciones y otras situaciones en la vida diaria.

• Demuestra interés por las otras personas y practica la solidaridad y la cooperación mutua.

• Establece relaciones afectuosas, de confianza, de respeto y pertenencia en su familia y su comunidad.

• Se muestra como un ser original y creativo, capaz de demostrar curiosidad y espontaneidad en sus acciones.

• Comienza a conocer emociones, manejarlas y reconocer a las demás personas.